• Pinceles orientales nuevos y cómo cuidar de ellos
    Publicado por
       Visitas (45)
       0Comentarios

    Pinceles orientales nuevos y cómo cuidar de ellos

    1. Los pinceles orientales nuevos

    Los pinceles orientales recién salidos de los talleres o fábricas llevan una capa de carragenina en los cabezales para proteger los pelos. Antes de usar los pinceles, es recomendable sumergir sus cabezales en agua durante 10 a 20 minutos, hasta que los pelos se expandan.

    Sin embargo, hay que tener en cuenta dos cosas: en primero lugar, nunca se debe humedecer los cabezales con agua caliente, puesto que se puede deteriorar los cabezales incluso se doblan o se separan de los cuerpos de los pinceles; en segundo lugar, no se debe sumergir los cabezales de pinceles durante demasiado tiempo. Además, hay que evitar que se mojen los cuerpos de pinceles, especiales los de madera natural, porque después de mucho tiempo bajo el agua, pueden romperse o agrietarse.

    Después del buen trato dado a los pinceles nuevos, debemos secarlos con papel Xuan, papeles o telas suaves y blandas. No debemos usar mucha fuerza ni secarlos al sentido contario de los pelos. Si queda un poco de agua en los pinceles, no pasa nada, puesto que podemos secarlos en el colgador de pinceles.

    Cuidado de pinceles

    2. El primer uso de los pinceles

    Cuando usamos los pinceles por primera vez después del proceso en el que quitamos la capa protectora en los cabezales, debemos dejar que los cabezales absorban suficiente tinta, y podemos sumergirlos en tinta durante unos minutos para que la tinta se pueda meter en los espacios entre los pelos de cabezales. Gracias a este proceso, después de usar varias veces, notaremos que los pelos de pinceles mantienen mucha flexibilidad.

    Cuando usamos los pinceles, no debemos forzarlos mucho y no es aconsejable utilizar hasta las raíces de los pelos de cabezales para evitar que pierdan la flexibilidad.

    Cuidado de pinceles

    Pack Completo De Ocho Pinceles Para Artistas

    3. Cuidado de los pinceles orientales

    Después de cada uso de los pinceles, debemos limpiarlos con agua enseguida, porque la tinta china lleva substancias como goma y si no limpiamos la tinta restante en los cabezales, los pelos se pegarán. Tampoco debemos usar jabón o detergente para limpiar los pinceles.

    El siguiente paso es secar los pinceles con mucha suavidad y debemos juntar las puntas de los pelos de cabezales con los dedos suavemente y luego colgamos los pinceles en un colgador de pinceles, así se secarán naturalmente.

    Nunca debemos poner fundas encima de los pinceles húmedos. Tampoco podemos colocar los pinceles húmedos en los botes o estuches porque el agua restante llegará las raíces de los pelos de los cabezales y al final se deteriorarán y se caerán los pelos.

    Si queremos guardar los pinceles usados para mucho tiempo, es recomendable quitar las fundas plásticas. Después los envolvemos con telas o papel de periódico, metiendo también productos químicos como naftalina, y los guardamos en lugares secos.

    Colgador de madera natural para pinceles

Deje un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario: