Novedades

  • Los cuatro tesoros del estudio: Papel Xuan
    Publicado por
       Visitas (103)
       1Comentarios

    Los cuatro tesoros del estudio: Papel Xuan

    Los materiales para la pintura china son especiales y únicos. Gracias a ellos, el arte chino puede lograr un gran encanto exótico, así que nuestra recomendación es utilizar materiales auténticos desde el principio, y tratar de elegir los utensilios artísticos de buena calidad. Es muy importante comprar a negocios de confianza especializados a la venta de los productos artísticos orientales, Dragon Art pretende ser una plataforma online en la que encontrar materiales de alta calidad a muy buen precio, en eso nos esforzamos.

    Hoy hablaremos sobre el Papel Xuan que es el papel más usado tradicionalmente en el arte oriental. El Papel Xuan también es conocido como ¨papel de arroz¨ (sin embargo está principalmente compuesto de pulpa de bambú, normalmente tiene un color blanco y un tacto suave, y se encuentra en varios tipos y grosores. En general se puede clasificar en 3 tipos: ¨el Papel Xuan semicocido¨, ¨el Papel Xuan cocido¨ y ¨el Papel Xuan crudo¨.

    El Papel Xuan semicocido

    El Papel Xuan semicocido, es el papel de arroz que ha sido tratado con el alumbre de potasio a través de varios procesos tradicionales, pero siendo menos procesado que el Papel Xuan cocido, por lo que conserva una parte de las características del Papel de arroz crudo sin tratamiento. Este tipo de Papel Xuan es menos absorbente que el papel Xuan crudo, mientras que es más absorbente que el Xuan cocido, y la tinta se expande lentamente sobre él, por lo que es bastante flexible para diferentes estilos de pintura y es ideal para las prácticas y las creaciones diarias de los estudiantes.

    Papel Xuan semicocido 01

    Papel Xuan semicocido 02

    El Papel Xuan cocido

    El Papel Xuan cocido ha sido procesado con alumbre de potasio artesanalmente, por lo tanto, es poco absorbente y la tinta no se expande con facilidad sobre él, así que se trata de un tipo de papel de arroz muy fácil de manejar, e incluso se puede colorear y pintar con varias capas. Es ideal para realizar pinturas con atención fina al detalle y practicar caligrafía.

    El brillo de perla: Papel Xuan cocido con mica 01

    El brillo de perla: Papel Xuan cocido con mica 02

    El Papel Xuan crudo

    El Papel Xuan crudo no ha sido tratado con el alumbre y tiene una increíble capacidad de absorción, y la tinta se expande rápida. Se pueden distinguir las pinceladas con diferente densidad. Cada tipo de pincel, tinta y color dejará un resultado distinto y maravilloso. Se trata de un tipo de Papel Xuan cambiante y versátil, es el papel en el que se realizan los trabajos artísticos más espontáneos y que para sacarle el máximo partido se requiere de una técnica más avanzada.

    Corteza del árbol morus: Papel Xuan crudo extra grueso de gran calidad 01

    Corteza del árbol morus: Papel Xuan crudo extra grueso de gran calidad 02

    1Comentarios

      • Avatar
        Paloma Fadón
        Oct 5, 2017

        Papel de arroz es una traducción errónea del pasado que habría que erradicar, no se hace con arroz y lleva a engaño, se trata de papel chino o cuán en concreto o...

Deje un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario: