Novedades

  • Feng shui en la pintura oriental: el tigre
    Publicado por
       Visitas (119)
       0Comentarios

    Feng shui en la pintura oriental: el tigre

    Respecto al arte oriental, una de las cosas que más me sorprendieron, es que para los asiáticos, a la obra artística tradicional se le concede un valor práctico en la vida diaria, el arte trasciende su valor estético, y las expectativas y motivaciones de sus poseedores determina la elección de la obra por su efectiva carga simbólica. En esta ocasión trataremos sobre el significado del tigre.

    Este tema dota a las pinturas de una gran fuerza, se considera símbolo de autoridad, poder y honor. Las pinturas de tigres se cree que portan energías especiales, se usan como objetos de feng shui para mejorar el ambiente de la casa, aportando seguridad y buena suerte, sin embargo debido a su fuerte carácter, hay varios aspectos a tener en cuenta en la elección de este tipo de obras para aprovechar mejor sus beneficios.

    Estas pinturas son especialmente recomendadas para las personas nacidas en otoño, y en ellas encontramos dos estructuras básicas con diferentes funciones y significados:

    El tigre subiendo la montaña suele tener la cabeza alta mirando una luna brillante entre ramas de árboles creando así, una atmósfera serena que simboliza el hogar en paz y sin contratiempos. Su mejor colocación es el interior de las habitaciones y en las paredes que no sean de entrada ni que estén frente a ella, así se aprovecha su energía que ayuda a conseguir éxitos en el trabajo y los negocios, por lo que es especialmente apropiado para el comienzo de nuevos proyectos o estudios.

    El tigre bajando la montaña suele tener una actitud más feroz, como de caza, y suele representarse entre rocas y nieve, mostrando su carácter e ímpetu. Estas obras se utilizan para proteger el hogar expulsando las energías negativas, la obra es recomendable colocarla frente a la entrada de la casa, evitando así que entre la negatividad en el hogar. En su aspecto relacionado con el trabajo y los negocios, ayuda en relación al rendimiento y enriquecimiento, por lo que es ideal para mejorar los frutos de proyectos ya asentados.

    Tigre bajando la montaña

    Tigre bajando la montaña

    Medidas: 121cm x 76cm x 3cm

    Técnica: Tinta sobre papel Xuan

Deje un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario: