Las cajas de budas: el altar budista portátil

Nuevo producto

Cantidad: 1 unidad

Medidas: 13cmx5cm (abierta, la caja en forma de cilindro)

              14,5cmx10,2cm (abierta, la caja en forma rectangular)

Peso: 120 gramos aproximadamente

Tipo de material: Madera natural

Uso general: Decoración

Más detalles

Está disponible.

21,41 € Impuestos excluidos

  • Guan Yin del Mar del Sur
  • Avalokiteshvara de los mil brazos y de mil ojos
  • Las tres deidades del Mundo Saha
  • Las tres deidades del mundo Sukhavati
  • Los tres dioses taoístas: Fu Lu Shou
  • Guan Yin que doma el dragón

Añadir a la lista de deseos

  • Dragon Art les trae una colección especial de relieves de tema budista y taoísta, que están elaborados por artesanos orientales. El material principal es la madera de buxus, un tipo de árbol conocido como boj. Cada obra consta de tres relieves de tres figuras de deidades budistas y taoístas, por lo tanto, sirve como un altar pequeño para las prácticas de meditación, yoga y otras actividades. Además, las tres piezas de la caja de madera se pueden cerrar y pueden trasladar con mucha facilidad. Los relieves están hechos con esmerado detalle. Las miradas y posturas de las deidades transmiten serenidad y compasión celestial. Seguramente llenará su casa con energía positiva pues esa es la función por la que son confeccionados.

    Guan Yin del Mar del Sur

    Guan Yin del Mar del Sur

    Guan Yin es el nombre dado en China a Avalokiteshvara bodhisattva venerado en el budismo como deidad de la compasión. En esta obra se puede apreciar la figura principal, Guan Yin que lleva un timón en la mano está encima de una flor de loto, acompañada por dos iaksas (espíritus benévolos) que son protectores e inspectores de la mar. Guan Yin del Mar del Sur es una deidad muy venerada en el oriente, famosa por el hecho de que Guan Yin cumple y responde muchas súplicas y peticiones de sus creyentes. Incluso construyeron una estatua de bronce de treinta y tres metros en una isla ubicada en el Mar del Sur de China.

    Avalokiteshvara de los mil brazos y de mil ojos

    Avalokiteshvara de los mil brazos y de mil ojos

    Avalokiteshvara es el bodhisattva de la compasión. Es un de las deidades más ampliamente veneradas en el budismo. Avalokiteshvara de los mil brazos y de mil ojos es una de sus formas en que se presenta en este universo, simboliza que con mil ojos puede conocer los sufrimientos y súplicas de todos los seres de este mundo y con mil brazos puede ayudar a cualquier ser en apuro. En esta obra se puede apreciar la figura principal, Avalokiteshvara con muchos brazos muy bien detallado encima de una flor de loto y con un templo magistral, acompañado por dos guerreros celestiales que protegen a los creyentes.

    Las tres deidades del Mundo Saha

    Las tres deidades del Mundo Saha

    El Mundo Saha es un término budista que se refiere a este universo donde existimos. Y las tres deidades que se ocupan principalmente los asuntos de este mundo son el buda Gautama (Sakiamuni, el fundador de budismo), el bodhisattva Avalokiteshvara (en representación de Guan Yin, la deidad de compasión) y el bodhisattva Ksitigarbha (una deidad que intenta salvar a las almas condenadas al infierno). En esta obra se puede apreciar la figura principal, el buda Gautama en el centro encima de una flor de loto, acompañado por el bodhisattva Avalokiteshvara a la derecha y el bodhisattva Ksitigarbha a la izquierda con dragones volando encima de estos dos bodhisattva.

    Las tres deidades del mundo Sukhavati

    Las tres deidades del mundo Sukhavati

    El mundo Sukhavati es un término budista que se refiere a una tierra pura y llena de suprema felicidad en el occidente. Las tres deidades de ese mundo que dan la bienvenida a los nuevos habitantes son el buda Amitabha, el bodhisattva Avalokiteshvara (en representación de Guan Yin, la deidad de compasión), el bodhisattva Mahasthamaprapta (la deidad de la luz y el poder de la sabiduría). En esta obra de artesanía se puede apreciar la figura principal, el buda Amitabha en el centro, acompañado por el bodhisattva Avalokiteshvara a la derecha y el bodhisattva Mahasthamaprapta a la izquierda. Según los textos budistas antiguos, el decimoctavo voto del buda Amitabha era que cualquier ser en cualquier universo que deseara nacer en la Tierra Pura de Amitabha llamara su nombre tan sólo diez veces, tendría garantizado el nacimiento en ese lugar. Su décimonoveno voto prometía que él, junto con sus bodhisattvas, Avalokiteshvara y Mahasthamaprapta y otros budistas benditos, aparecerían ante aquellos que lo llamaran en el momento de la muerte.

    Los tres dioses taoístas: Fu Lu Shou

    Los tres dioses taoístas: Fu Lu Shou

    Fu Lu Shou son tres deidades taoístas provienen de la mitología china. El dios Fu es originalmente identificado con el planeta Júpiter que simboliza la prosperidad y la felicidad, el dios Lu es identificado con Mizar y es la deidad de los salarios y los éxitos empresarios, por el último, el dios Shou también conocido como la estrella Canopus es representado como un anciano con barba con abundantes cejas blancas y una gran cabeza pelada y es la deidad de la longevidad. En esta obra, se puede apreciar que el dios Fu está en el centro vestido con traje de oficial de la corte antigua de China, acompañado por unos ayudantes arrastrando un carrito lleno de tesoros y un ciervo mágico que representa la buena suerte. El dios Lu está a la derecha sujetando un bebé, puesto que según se dice, esta deidad también trae la bendición de nacimiento a la familia. El dios Shou está a la izquierda con una caña como muleta y unos melocotones celestiales que son los elixires de la vida, acompañando un niño pequeño y una grulla de Manchuria que es el ave de la longevidad y la inmortalidad. Los tres dioses están el palacio celestial entre las nubes. Cuando se cierra la caja, en la frente está inscrito ¨Fu Lu Shou (los tres dioses taoístas)¨ en chino tradicional (kanji) y por detrás hay una introducción de estas tres deidades en chino simplificado.

    Guan Yin que doma el dragón

    Guan Yin que doma el dragón

    Guan Yin es el nombre dado en China a Avalokiteshvara bodhisattva venerado en el budismo y que es la deidad de la compasión. Y según una leyenda en el oriente, había un dragón malvado que devoraba a los pescadores en el Mar del Sur de China, Guan Yin (Avalokiteshvara) escuchó los llantos de los aldeanos y sintió pena por los sufrimientos y las pérdidas de vidas inocentes por ende acudió al lugar donde causó el desastre la bestia, lo venció y domó como su mascota. Desde aquel entonces de vez en cuando Guan Yin aparecía montando el dragón para proteger a las personas. Según los textos budistas antiguos, bodhisattva Avalokiteshvara encima de la cabeza de un dragón es una de sus miles formas en que se presenta en este universo, simboliza su poder protector y su misericordia hacia sus creyentes. En esta obra se puede apreciar la figura principal, Avalokiteshvara domando un dragón chino entre las nubes, desde un jarro echa un chorro de agua pura que simboliza su poder purificador capaz de convertir el monstruo feroz en su fiel compañía. Los ayudantes de Guan Yin, Sudhana Kumara (también conocido como el niño de la riqueza) y la hija de un rey de dragón están a sus dos lados. Cuando se cierra la caja, en la frente está inscrito ¨ Guan Yin que doma el dragón¨ en chino tradicional (kanji) y por detrás se encuentra El Sutra del Corazón (Prajnaparamita hrdaya Sutra) del bodhisattva Avalokiteshvara en chino simplificado que se trata de uno de los sutras más populares e investigados por su brevedad y profundidad.

    Las cajas de budas: el altar budista portátil 01

    Las cajas de budas: el altar budista portátil 02

    Las cajas de budas: el altar budista portátil 03

  • Cantidad 1 unidad
    Medidas Variado
    Peso 120 gramos
    Tipo de material Madera natural
    Uso general Decoración
  • No hay reseñas de clientes en este momento.

    Escribe tu opinión

    Las cajas de budas: el altar budista portátil

    Las cajas de budas: el altar budista portátil

    Cantidad: 1 unidad

    Medidas: 13cmx5cm (abierta, la caja en forma de cilindro)

                  14,5cmx10,2cm (abierta, la caja en forma rectangular)

    Peso: 120 gramos aproximadamente

    Tipo de material: Madera natural

    Uso general: Decoración

4 productos más en la misma categoría: